Desde agosto de 2022, el Hospital Concordia ha dado un gran paso en la mejora de su capacidad de diagnóstico con la adquisición de un tomógrafo Siemens SOMATOM GO.NOW, versión SYNGO CT VA40. Este dispositivo avanzado, con tecnología de 16 cortes combinados con software de 32 cortes automáticos, permite realizar reconstrucciones multiplanares (MPR), proyecciones tridimensionales (3D), y otros métodos avanzados como MIP (Proyección de Máxima Intensidad) y MINIP (Proyección de Mínima Intensidad).
El tomógrafo también incorpora la función CARE DOSE, que ajusta automáticamente la dosis de radiación según el peso del paciente, garantizando así mayor seguridad, especialmente en estudios pediátricos, donde se aplican protocolos específicos para la protección radiológica. Con una mesa que soporta hasta 227 kilos y una abertura de 80 cm, el equipo está preparado para atender a una amplia variedad de pacientes.
Entre los estudios que se pueden realizar están los barridos tomográficos, estudios simples y contrastados, así como procedimientos avanzados como AngioTAC, AngioTEP y AngioCEREBRAL. Esta adquisición marca un avance significativo en el tratamiento y diagnóstico de pacientes en la región, mejorando la atención médica en el hospital.